He aquí los diversos errores que se suelen cometer al buscar una pareja:
- Para alardear y exhibirla como un trofeo: Esto denota una actitud de soberbia y la contraparte puede sentirse humillada. Esto se ve mucho en chicos adolescentes varones.
- Por complacer a los padres o a la familia: Es notoria la presión entre los jóvenes en sus familias con frases como "¿ya tienes novia/o?". Especialmente si se tienen más de 30 años de edad porque se piensa que si pasa mucho tiempo y no se casan se pueden quedar "para vestir santos" (cosa más frecuente en las mujeres).
- En respuesta al bullying o acoso: Pasa mucho cuando un joven varón no se le conoce pareja y se lo presiona con cosas como "¿es que a ti no te gustan las mujeres?" "¡aaaaaaayyyyyyy, para mí que tú eres 'raro' y no quieres 'salir del closet'!" o cosas así por el estilo. O incluso la misma familia "¿acaso es que tú te vas a meter a cura?" (en el caso de una chica se le diría "¿te vas a meter a monja?").
- Acosando a las chicas: Muy mala táctica. En muchos países eso es un delito y se sanciona con prisión.
- Porque tus amigos ya tienen pareja y tú no: Eso denota falta de personalidad. No tienes por qué compararte con los demás, no estás al tanto de saber cómo llevan su relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario