martes, 6 de julio de 2010

Enamorarse en el sitio de trabajo o estudios

Como dice la famosa canción "Caballo Viejo" del 'tío' Simón Díaz "Quererse no tiene horario ni fecha en el calendario cuando las ganas se juntan".
Significa que las relaciones amorosas pueden darse en el lugar y el momento menos pensados.
En ocasiones, esto puede pasar a menudo en los sitios de estudio (colegios, universidades) o en los sitios de labores. Esto genera cierta controversia, ya que conlleva algunos riesgos a saber:
  • El hecho de tener la mente absorta en la "media naranja" puede afectar el rendimiento académico o laboral, ya que tiende a prestarse poca atención a los asuntos relacionados con los mismos.
  • No es fácil mantener relaciones de compañerismo en caso de que se produzca una ruptura o separación repentina.
  • Si se trata de un/a cliente, se podría mezclar con los asuntos de negocios.
Por lo tanto, es menester:
  • Tener clara la relación que existe, sin mezclar una cosa con la otra. Es posible que esto resulte un poco complicado; sin embargo no se deben mezclar las relaciones de compañerismo estudiantil, laboral o de negocios con las sentimentales (del mismo modo que las relaciones de amistad que tampoco deben mezclarse con los negocios).
  • Si lo anterior no es posible, entonces es mejor dejar de lado cualquier relación amorosa con los/las compañeros/as de trabajo o estudio. En ese caso, las relaciones sentimentales deberán darse o buscarse fuera de dichos sitios para así evitar consecuencias que lamentar.

No hay comentarios: