La playa es (en teoría) uno de los lugares más idóneos para poder "ligar" con personas (aunque sólo sea una relación de amistad).
Sin embargo, se debe tomar en cuenta que este es un lugar donde la gente suele estar con una indumentaria muy reveladora (trajes de baño y shorts en el caso de los hombres).
Algunos hombres suelen acercarse a las chicas que suelen estar ataviadas generalmente con bikinis o incluso tangas (lo que en Venezuela se conoce como "hilos dentales"). Si bien esto no es malo, algunos pueden llegar al extremo del acoso, lo cual es incorrecto.
Otro punto muy importante a tomar en cuenta es el hecho de que en muchos casos acercarse a una chica en la playa que no se conoce puede entrañar un riesgo, ya que no se está al tanto de saber si esa(s) chica(s) pudiera(n) estar acompañadas de su(s) respectivo(s) novio(s) y que este(os) pueda(n) ser celoso(s), amen de que uno no sabe si practica(n) alguna disciplina deportiva tales como boxeo, karate, judo, lucha libre, taekwondo o físico culturismo.