domingo, 10 de noviembre de 2013

¿Regresar con el/la ex?

Las relaciones de pareja no son eternas. Llega un día en que terminan.
Cuando esto sucede suele ser un episodio bastante  doloroso.
La mayoría de las veces se  dan los siguientes escenarios:

  • Quedan sólo como amigos
  • No pueden verse "ni en pintura", es decir, quedan como enemigos.
No obstante, hay casos donde las personas que han sido pareja pueden volver a serlo.
Cabe destacar que esos casos son muy poco frecuentes, ya  que la posibilidad de volver con la ex pareja  es realmente mínima.
Muchas veces se debe a factores como:
  • El rompimiento se dio por una acción tonta.
  • Por codependencia
Es bueno acotar que si el rompimiento se dio por maltrato volver con  la ex pareja no es buena opción. Podría volver a suceder ese tipo de episodios y se convertiría en un círculo vicioso. 

lunes, 30 de septiembre de 2013

El maltrato a la mujer

Siempre se ha estipulado que el maltratar a una mujer de cualquier forma  (en especial físicamente) es un acto de cobardía y falta de valor civil por parte del hombre. En efecto, muchos países (entre ellos Venezuela) tipifican esto en su legislación como un delito penado incluso con cárcel para quien incurra en ello.
Si bien el "deber ser" es que toda mujer que sea víctima de maltrato denuncie a su agresor, hay algunas que lo permiten y toleran. Véase el siguiente artículo http://paginadelosporque.blogspot.com/2012/09/por-que-algunas-mujeres-permiten-y.html.

Amigo hombre:

  • A la mujer no se la debe maltratar, mucho menos si es tu novia o tu esposa. Recuerda que ella en algún momento será la madre de tus hijos. 
  • No querrás que ella te denuncie y te lleven a la cárcel a que te apliquen  la de "la reina del arroz con pollo" ¿verdad?

miércoles, 14 de agosto de 2013

La novia y la amiga

Cuando un hombre  se interrelaciona con una mujer normalmente existen 2 estados básicos:  amistad y  noviazgo.
Es bueno acotar que en este caso sólo aplica para hombres solteros porque el hombre ya casado tiene su esposa (obviamente).
Hay diferencias notables a saber en ambos estados:
La(s) amiga(s):

  • Pueden tenerse varias al mismo tiempo (no existe límite)
  • Los encuentros siempre son casuales. 
  • Se saludan con beso en la mejilla.
  • Se le suelen regalar detalles como por ejemplo flores blancas (simbolizan pureza)
  • Sólo en algunos casos ellas pueden "hacer cariños" y aun así son muy sutiles.  
La novia:
  • Sólo se puede tener una a la vez. De lo contrario se incurre en bigamia lo cual es un delito (sólo está permitido en los países del Medio Oriente  tener más de una novia al mismo tiempo)
  • Los encuentros pueden ser casuales o íntimos.
  • Siempre se saludan con beso en la boca.
  • Los  detalles son más "cuchis" (como ellas suelen decir) y se le regalan flores rojas que simbolizan pasión.
  • La novia obviamente con el tiempo puede llegar a ser  la esposa y la madre de los hijos.
  • Sus caricias  son mucho más frecuentes e intensas.
Es preciso señalar que la novia en algún momento de la vida fue amiga.  De hecho, es por esa razón que existe más amistad entre un hombre y una mujer que entre 2 hombres ó 2 mujeres. Para  que exista noviazgo debe primero haber amistad. La novia no surge de la nada  como "por arte de magia". Además, esas relaciones requieren ser cultivadas para evitar que se pierdan (del mismo modo como se cuida una planta para que no se marchite). 

lunes, 17 de junio de 2013

¡Mi pareja tiene hijos!

Si bien lo ideal sería enamorarse de una persona soltera y sin haber tenido descendencia, hay ocasiones en que eso se imposibilita.
Muchas personas se enamoran de parejas que ya han tenido relaciones pasadas y fruto de ello han tenido hijos.
Esto suele suceder principalmente en personas viudas, aun cuando también sucede con frecuencia en personas solteras con hijos (padres/madres solter@s) y/o divorciad@s (cosa que es más común de lo que se suele creer.)
Si bien algunas (pocas) relaciones de pareja con hijos de por medio se pueden "llevar bien", en la mayoría de los casos nunca faltan los consabidos conflictos:

  • Los hijos pueden sentir rabia, inseguridad y celos al ver que su padre/madre tiene una nueva relación amorosa.
  • La ex-pareja puede sentirse traicionada y atacada por los celos al saber que quien  tuvo relaciones de pareja o matrimoniales tiene otra persona ocupando su lugar. Muchas veces, incluso, ha habido trágicos finales.
  • La nueva pareja del cónyuge con hijos puede tener un criterio de disciplinar muy distinto al que tenía la anterior pareja para con los hijos de  ésta. Ello puede llevar a que se oiga la famosa frase "¿Qué le pasa señor/a? ¡Usted no es mi papá/mamá!" (Cabe destacar que en este caso se hace llamar padrastro o madrastra.)
  • Si la otra parte también tiene hijos de por medio, puede haber también conflictos y rivalidades muy acentuadas debido al hecho de tener patrones de crianza muy distintos uno del otro. Es por ello que muchas veces se tilde  a los hermanastros o medios hermanos como "malcriados".
  • Muchas veces suelen suceder cosas gravísimas, por ejemplo, casos de abuso sexual generalmente entre un hombre con su hijastra o entre hermanastr@s, E incluso, puede haber delitos como robo o asesinato.
Es por tal motivo que el hecho de enamorarse de otra persona que ya  tiene hijos es un asunto no poco delicado.
    


sábado, 9 de febrero de 2013

Las mujeres ninfómanas

Desde que "el mundo es mundo" a la mujer se le ha vetado en el plano de la sexualidad. En efecto, desde la niñez mientras que al varón se le señala hacia su pene diciéndole "¿Para quién es eso?" a las niñas se les inculca de que no está bien tocarse los genitales.
Si bien la mayoría de las mujeres suelen reprimir un poco sus deseos sexuales, algunas suelen tener un fuerte deseo por los mismos. Cuando esto se hace algo obsesivo, ya se conoce como ninfomanía.
Este tipo de mujeres socialmente se ve como algo inaceptable, motivo por el cual incluso se les dan términos peyorativos como:

  • Facilona
  • Regalada
  • Ligera
  • Pu...
Incluso, las etiquetan con los nombres de las hembras de los cánidos (zorra, perra, loba). Véase http://paginadelosporque.blogspot.com/2010/11/por-que-las-mujeres-promiscuas-las.html

Importante: no se debe confundir ninfomanía con prostitución. La ninfomanía es por mero deseo carnal, la prostitución es tener sexo a cambio de lucro económico.

viernes, 11 de enero de 2013

Beso en la mejilla

El beso en la mejilla es una forma de saludo muy común.
Si bien en algunos países se hace sin ninguna distinción, particularmente en el caso de países como Venezuela sólo está bien visto este acto entre un hombre y una mujer o dos mujeres, ya que entre dos hombres se ve como un acto homosexual o de afeminamiento.
Generalmente es una señal de amistad, mas también puede ser válido en caso de presentarse entre dos mujeres o un caballero y una dama.
Ocasionalmente las parejas de novios recurren a él para variar un poco la rutina de los besos en la boca que explícitamente es un acto de amor y sexo --sin que eso llegue a ser un atentado contra el pudor--.