viernes, 18 de febrero de 2011

¿Sacar fiesta?

Hay una actitud de muy mal gusto que tienen algunas personas inescrupulosas: es lo que se conoce comúnmente como "sacar fiesta".
Literalmente, se trata de coquetear a una persona. Esto mayormente lo hacen las muchachas. Muchas veces lo hacen estando ya casadas o comprometidas.
El mecanismo es el siguiente: una muchacha se consigue con un muchacho ingenuo y ésta comienza a insinuársele y le dice frases como "yo estoy solterita y sin compromiso". Obviamente, el muchacho, al no tener conocimiento de que ésta ya tiene su pareja, "cae en la trampa". En eso llega el esposo (o novio) de la chica descubriendo esta escena y grita "¡ME PUEDES EXPLICAR QUÉ SIGNIFICA ESTO!". La chica opta por estas salidas:
  • "Papi, no es lo que tú crees"
  • "Ay, mi amor, éste me estaba coqueteando"
Naturalmente, el agraviado reaccionará ante el incauto chico con la frase "¿QUÉ CARRIZO ES LO QUE TE PASA CON LA CHAMA? ¡ÉSA ES MI JEVA/MUJER!" y automáticamente soltará puñetazos, dejando con severas lesiones al infortunado. Por lógica, la chica no se salvará; pues también podría sufrir lesiones (cosa que no es conveniente, pues un hombre no debe nunca golpear a una mujer, eso es un acto de cobardía) o soltar insultos como "ERES UNA PERRA/ZORRA/PUT...".