En el portal
http://buscarchicasyamigos.blogspot.com/2011/01/para-buscar-pareja-barato-internet-es.html se afirma que resulta más económico hallar pareja a través de las redes sociales (principalmente Badoo, Hi5, Orkut, Sonico y el archiconocido Facebook) que saliendo de "farra" ("rumba" en Venezuela) los fines de semana.
Allí se afirma que en un mes se puede consumir el equivalente a € 100 al mes (en bolívares fuertes serían unos 578,00; cantidad exorbitante), en tanto que en las redes sociales no se suelen gastar más de € 15 menuales ¡e incluso, algunas son gratis!.
Sin embargo, es bueno acotar que las redes sociales también tienen su "lado oscuro". Muchas veces suele suceder que los perfiles de estas páginas pudieran ser engañosos, de hecho, pudiera pasar que en un perfil sale una fotografía de una actriz o modelo bellísima (al estilo de Lindsay Lohan) o un galán de cine (tipo Brad Pitt) y con un nombre que casi siempre es ficticio como Paula o José Alberto; ignorando lo que puede esconderse detrás de ese perfil (delincuentes, narcotraficantes, secuestradores, sicarios, maníacos sexuales, transformistas, homosexuales, etc.) Por tal motivo
es imprescindible conducirse con mucha precaución, especialmente si se trata de menores de edad.
Lo recomendable sería
no acceder a este tipo de redes sociales hasta tanto se haya cumplido la mayoría de edad (18 años) [es el "deber ser"].
Otros tips de seguridad para las redes sociales:
- No publicar direcciones de habitación, números de teléfono, correo electrónico, etc. O bien configurarlo de forma que sólo sea visible para contactos autoconfirmados.
- No es bueno publicar fotografías ni estado (¿qué estás haciendo/pensando?), especialmente si se trata de un menor de edad. Es mejor configurar la opción de modo que no se pueda copiar ni guardarse en computadora porque hay personas inescrupulosas que pueden alterarlas con Photoshop.
- El perfil de Facebook debe mantenerse lo más privado posible.
- Antes de agregar como contacto a una persona cuyo nombre sea conocido lo mejor es enviar primero un mensaje a esa persona para confirmar que se trata de la misma y así evitar confusiones (dos o más personas con el mismo nombre y apellido).